Compresores de aire para pintura de baja presión se destinan a la realización de pequeños trabajos de pintura y reparación.
En El Lugar de Trabajo
-
- Verifique si el equipamiento no sufrió alguna avería durante el transporte. Todo y cualquier problema, inclusive de funcionamiento, deberá ser comunicado en el lacto a CASA DEL CONSTRUCTOR, que tomará las medidas necesarias.
- Retire del lugar todo lo que pueda entorpecer el trabajo.
- Aísle el lugar donde se va a trabajar, no permita el acceso de otras personas, especialmente niños.
- Instale el compresor en local limpio, estable y nivelado, con buena ventilación, con temperaturas entre 5°C y 40°C, exentos de polvo, vapores ácidos, gases explosivos e inflamables o impurezas.
- No utilice piezas sueltas o dañadas. No retire partes de la máquina.
- Mantenga el equipamiento alejado del local por el menos 6 metros de donde se realiza la pintura. Nunca instale el compresor junto a las paredes o lugar cerrado, pues comprometerá la refrigeración de motor. Aleje de la pared por lo menos 30 cm.
- Antes de cualquier inspección, desconecte el plug de la toma eléctrica. Conecte en un circuito con disyuntor compatible.
- Verifique diariamente el nivel de aceite del motor.
- Cambie el aceite cada 200 horas de uso. Use aceite para compresor tipo AW150.
- Cheque semanalmente la válvula de seguridad.
- Si el aceite presenta coloración blanquecina significa que hubiera contaminación por agua. Coloración negra significa que hubo sobrecalentamiento. En ambos casos cambie todo el aceite.
- Limpie el filtro de aire una vez por semana. En lugares sujetos a polvareda, la limpieza debe ser hecha una vez por día o a cada período de trabajo. Filtro trancado causa desgaste y sobrecalentamiento del motor, causando interrupciones y averías.
- La humedad del aire se condensa bajo la forma de agua en el reservorio, que debe ser drenado a través del purgador por lo menos una vez por semana.
- Posterior al uso, se debe limpiar la pistola de pintura y removiendo cualquier residuo de su interior y de los picos.
- Durante las paradas para descanso, cambio de accesorios y hasta incluso mantenimiento, apague el equipamiento siempre tirando por el plug, nunca por el cable.