Los Generadores tienen por finalidad transformar energía mecánica (quema de combustible) en energía eléctrica. El generador es utilizado para la alimentación de equipamientos en lugares donde la electricidad no está disponible.
La elección del generador apropiado se da por la suma de la potencia de todos los equipamientos a ser alimentados simultáneamente. Motores eléctricos consumen 2 a 3 veces sus potencias en el inicio (No se olvide de este detalle al dimensionar los generadores).
En El Lugar de Trabajo
- Verifique si el equipamiento no sufrió alguna avería durante el transporte. Todo y cualquier problema, inclusive de funcionamiento, deberá ser comunicado en el acto a CASA DEL CONSTRUCTOR, que tomará las medidas necesarias.
- Retire del lugar todo lo que pueda entorpecer el trabajo.
- Aísle el local donde se va trabajar, no permita el acceso de otras personas, especialmente niños.
- Instale el equipamiento en lugar nivelado.
- No utilice con piezas sueltas o dañadas. No retire partes de la máquina.
- El reabastecimiento de combustible solo debe ser hecho con el motor apagado y de manera que el combustible no pueda entrar en contacto con las partes calientes de la máquina.
- Accione el generador sin carga. Encienda los equipamientos uno a uno, siempre accionando primero aquellos que tengan motor de arranque y/o mayor potencia.
- Cuidado: Motores eléctricos consumen 3 veces su capacidad nominal en la partida.
- Asegúrese de que la suma de la potencia de los equipamientos utilizados no exceda la capacidad del generador.
- Los equipamientos alimentados por el generador deben ser proyectados para funcionar dentro de la variación de voltaje de 10% y de frecuencia de 3% de las especificaciones del generador, con riesgo de quema dos equipamientos. No recomendamos su uso para equipamientos electrónicos sensible.
- Asegúrese de conectar a tierra el generador.