También conocida como bomba de drenaje o bomba sapo, es una excelente aliada en desagüe de aguas limpias o sucias, conforme el tipo de bomba. Es utilizada en diversas aplicaciones como zanjas, piscinas, cajas de agua, cimentos de edificios, aguas pluviales, alcantarilla liviana en edificaciones y otros.
En El Lugar de Trabajo
- Verifique se el equipamiento sufrió alguna avería durante el transporte. Todo y cualquier problema, inclusive de funcionamiento, deberá ser comunicado en el acto a CASA DEL CONSTRUCTOR, que tomará las medidas necesarias.
- Retire del local todo lo que pueda entorpecer el trabajo.
- Retire del local hojas, ramas de árbol, pedazos de tela, pequeñas piedras que podrían dañar la bomba.
- Aísle el local donde se va trabajar, no permita el acceso de otras personas, especialmente niños. No utilice piezas sueltas o dañadas. No retire partes de la máquina.
- Conecte a un circuito eléctrico con disyuntor compatible y a panel de comando conforme la norma.
- Nunca utilice este equipamiento para otras actividades como bombear lodo y agua con restos de piedras, residuos sólidos y/o combustibles.
- No mueva el equipamiento por el cable eléctrico; para colocar en el lugar y retirar utilice una cuerda.
- Equipamientos a gasolina: el reabastecimiento de combustible solamente debe ser hecho con el motor apagado y de manera que el combustible no pueda entrar en contacto con las partes calientes de la máquina. Verifique el nivel de aceite del motor.
- Instale el motor en lugar nivelado.