La estética y la funcionalidad de una casa sólo pueden garantizarse si todos los procesos que forman parte de su construcción están bien hechos. El asentamiento del piso, por ejemplo, debe ser hecho con mucho cuidado y atención, para que sea económico y seguro, evitando errores que traigan mayores gastos durante las reformas. Normalmente estos gastos son siempre más caros que un servicio ejecutado adecuadamente.
Como este tema puede traer algunas dudas, hicimos este post para aclarar las mismas.
Podrás encontrar 4 consejos esenciales para realizar un asentamiento perfecto sin dolores de cabeza. Entonces, para evitar este problema, lea nuestro artículo con bastante atención hasta el final. ¿Continuamos?
1. Escoja un piso de calidad y un mortero adecuado
No es posible realizar un buen trabajo sin el uso de productos correctos y de alta calidad, y en el caso del asentamiento del piso eso no es diferente. Es necesario, antes que nada, elegir un revestimiento de una marca confiable y con el estilo que desee. A partir de ahí usted debe pensar en el mortero correcto.
Por ejemplo, si su piso es de porcelanato y usted utiliza el mortero para cerámica, es posible que tenga problemas como el desprendimiento. Usted tendrá más trabajos y gastos con reposición y asentamiento de nuevas piezas. Por lo tanto, elija el mortero de manera correcta.
2. Tenga en cuenta el grosor de la junta
A pesar de que estéticamente un junta más fina y delicada es más agradable, no siempre es posible. Esto es porque algunos pisos realmente necesitan un espesor más grande para evitar las grietas y las roturas. Si su deseo es una estética más bien trabajada, invierta en porcelanatos rectificados, que necesitan un espacio menor entre cada pieza.
3. Respete el tiempo de secado
Después del asentamiento, es necesaria una ventana de tiempo de por lo menos 72 horas para que pueda caminar sobre el piso o inclusive para aplicar la junta. Si este tiempo de secado no se respeta, el trabajo puede ser dañado, haciendo que las piezas se suelten o se quiebren.
4. Tenga las herramientas necesarias para el servicio
Tan importante como los productos usados y la capacitación técnica de quienes trabajan, son las herramientas que serán necesarias. Entre las más importantes, podemos citar la cortadora de piso, martillos de goma, escuadras y la espátula.
Como muchos de estos equipos no son tan comunes y pueden no tener una larga utilidad, su compra no es una idea muy ventajosa. Por lo tanto, una buena alternativa en este caso es alquilarlos. Así usted ahorra, pagando sólo el precio que realmente necesita, además de asegurarse de que las herramientas estarán en buen estado para el uso.
El asentamiento del piso es un trabajo que se debe realizar con cuidado, por lo tanto, siga los consejos anteriores. Así, usted conseguirá ser económico, sin tener que renunciar a un buen trabajo, garantizando su satisfacción.
Nuestros consejos para el asentamiento de pisos fue útil para usted? ¿Quisiera dejar alguna pregunta o obtener más información sobre el asunto? Si lo desea entre en contacto con nuestra empresa a través de cualquier medio citado en nuestra pagina, para que podamos brindarle toda la ayuda posible!